Descubre Burela

Un poco sobre nosotros

Destaca en tener un entorno único y privilegiado

Bañado por el mar cantábrico al norte y al este, su morfología plana con buenos accesos permitió en su momento el asentamiento de poblaciones como demuestran los castros de Burela o Fazouro. El hecho de haber sido un puerto ballenero y ser ahora uno de los puertos boniteros más importantes del norte de la península, hacen que en el pueblo se diferencie abiertamente de otras zonas cercanas, tales como Foz.

Lugares emblemáticos como la Playa de las Catedrales, la Isla o Illa Pancha y la fortaleza de Pardo de Cela.

Seguimos con la finca Galea, el castro de Fazouro, la fábrica de Sargadelos y el paseo de los enamorados, el Pozo o Poza da Ferida, el conocido souto da Retorta; donde podemos encontrar algunos de los eucaliptos de mayor altura y envergadura de europa, el mirador de San Roque en la ría de Viveiro y la Semana Santa de Viveiro.

El famoso festival Resurrection Fest, el mayor festival hardcore/punk y metal de toda la Península, los acantilados de Loiba y Estaca de Bares unos de los mejores paisajes del mundo según la Unesco además de los terceros acantilados más altos de Europa.

La mejor relación calidad precio

Descubrela en nuestro alojamiento

Contacta con nosotros

Nombre :


E-mail :


Mensaje :


Barco museo

Símbolo como homenaje y testigo de la dura vida de los hombres del mar, para recordar el pasado y afrontar el futuro.

Castrelo

Formación geológica que alberga el choque de la rasa cantábrica con el batolito de San Ciprián-Burela.

Monte Castelo

Hermosas vistas panorámicas que permiten visualizar la forma de la Rasa Cantábrica.

Uno de los principales acontecimientos festivos son las fiestas patronales a principios de junio, antes de que la flota marinera se haga a la mar en busca del preciado bonito del norte.

Ubicación única

La unión del norte de la península y el mar cantábrico.

La ubicación privilegiada de nuestro alojamiento permite la visita de las mejores zonas de la ``Mariña Lucense``. Burela, ubicado a 29km de Ribadeo, a 19km de Viveiro y a 13km de Foz , es el enlace central de la Mariña, lo que nos da la posibilidad de conocer diferentes rutas históricas del entorno y varios puntos de interés turístico internacional.